Finaliza el evento benéfico Amazonas Valorant Tournament uniendo a la comunidad de Valorant española para reivindicar la figura de la mujer en los esports.

Gracias a la comunidad de Valorant, el evento ha tenido una gran acogida, llegando a recaudar 549 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y para la Asociación Alma contra la violencia de género.

Amazonas Valorant Tournament cierra con la victoria del Team Nakamas, liderado por nuestra compañera LizzB, frente al Team UwU, capitaneado por Leviathan, que ofrecieron una final  emocionante e igualada hasta el final.

Durante todo el evento pudimos disfrutar de entrevistas como la de Javier Llombart, sub director de AECC Valencia, y la de Gregorio Gómez, co-fundador de la Asociación Alma, invitados especiales ya que todo lo recaudado iría para sus causas.

El domingo se contó con invitadas influyentes en el sector de la talla de Daniela Meseguer, directora de talentos en YouFirstSports, Cristina Lara, CEO de Lecover, y Lara Smirnova, SMM en Squarebox. Cada una nos contó su experiencia en el sector y  su visión del papel de la mujer en los esports. Podéis disfrutar todas las entrevistas en nuestro canal de YouTube.

Pero esto no es todo, gracias a Meltdown Barcelona, Meltdown Madrid y Glitch Valencia, hemos vuelto a sentir la competición en compañía de amigos y familiares ya que retransmitieron el evento en sus locales.

Por último, queremos dar las gracias desde Oxygen Gaming a las asociaciones AECC y Alma por contar con su apoyo en este proyecto y también agradecer a todas las jugadoras del mundo por seguir luchando y no rendirse por sus derechos en los esports. Desde Oxygen gaming seguiremos apoyando este tipo de eventos. Ya que consideramos que los esports pueden ser una herramienta de ayuda social.

¡Por vosotras! Muchas gracias por vuestro apoyo.