El pasado Viernes, dieciséis de abril, nuestros chicos de Pokemon Vgc han coronado la que es actualmente la mejor y más grande liga de Pokemon Vgc por clubes, la liga de Pokémon Destiny, imponiéndose a la escuadra favorita para ganar el torneo, el equipo Nebulillos, con un sólido cuatro a uno.

La tarea se antojaba complicada para nuestros chicos, tanto por la calidad de sus rivales como por el nuevo meta-juego, aunque una adaptacion rápida al mismo y, sobre todo, con una innegable preparación para dicho torneo, destacando, amén de la calidad de un roster plagado de finalistas de la primera jornada, la sinergia y comprensión entre el equipo técnico y los jugadores.

Con dicha receta, el futuro se antojaba prometedor, y pronto quedó demostrado cuando el equipo consiguió avanzar a los Play-Offs situándose en un sólido segundo puesto; ganando por un incuestionable tres a uno en la semifinal contra Revival, e imponiéndose al ya mencionado equipo Nebulillos. Todos los jugadores ofrecieron un espectáculo más que remarcable, pero cabe destacar a Susej, la más reciente incorporación al equipo, y considerado uno de los jugadores con más proyección en el competitivo patrio, destacando por su reciente incorporación en el Players Cup III, torneo internacional europeo donde consiguió un nada desdeñable Top 16.

Ahora nuestro combinado disfruta de un merecido descanso hasta la próxima liga, pero a nivel individual, nuestros jugadores están centrados en sus logros futuros tanto a nivel nacional como internacional, entre los que destacan la copa Victory Road de primavera y la fase regional de la cuarta edición de la Players Cup IV. Estamos seguros de que lograrán seguir con su impecable trayectoria en sus enfrentamientos próximos.

Esperamos que nuestra squad nos siga dando alegrías como las que nos está dando. ¡Muy buen trabajo y muchas felicidades a todos los jugadores!