Oxygen gaming gana el torneo de SBL Oro de NBA2K21. Está siendo un inicio de año muy productivo para nuestro club, y muestra de ello es que nuestro equipo de 2K, el famoso juego de baloncesto, es el más reciente campeón del último torneo de la SBL, disputado el pasado dieciocho de enero. Nuestro equipo se abrió paso hasta la final ante Crypto esports, derrotando a la sorpresa del torneo, Empire Club que se clasificó primero en su fase de grupos, y que no puso las cosas fáciles a nuestro equipo, en un partido que se acabó decidiendo en los últimos compases del encuentro, con un resultado de cuarenta y seis a cuarenta y tres.

Que Crypto se considere el rival a batir no debería sorprender a nadie, pues dicho combinado dispone de jugadores de gran experiencia y habilidad, motivo por el cual pasaron primeros en su fase de grupos. Por suerte, nuestro equipo se entrenó a conciencia para el partido, estudiando su estilo de juego y armando estrategias en consecuencia. La final fue sufrida, pero gracias a un incuestionable trabajo en defensa, los innegables aciertos en la línea de tres y sobre todo, ante un magnífico desempeño por parte del base Alex (que le granjeó el título de MVP), Oxygen Gaming consiguió vencer con un sólido tres a cero, finalmente, Oxygen gaming gana el torneo de SBL Oro de NBA2K21.

Sin embargo, más allá de la calidad técnica o del talento individual, la mejor cualidad del equipo es el buen ambiente dentro del vestuario, ya que en palabras del propio Alex, “la clave de la victoria fue que fuimos un equipo unido durante toda la serie”. A partir de aquí ya solo queda pensar en el futuro, tanto en la adaptación a la nueva plataforma de PlayStation 5, como en las siguientes competiciones europeas y el próximo torneo de Qlash España. Les deseamos la mejor de las suertes.